Continuando con su colaboración duradera con Prada, AMO, la rama de investigación y diseño de OMA, creó una escenografía cinematográfica para el desfile de indumentaria masculina de la temporada Otoño Invierno 2022 de la marca. La alfombra amarilla envuelve la sala de Deposito en la Fondazione Prada, reinventada como un escenario teatral con sillas de teatro verde oliva e iluminación escénica. En yuxtaposición, los túneles de ciencia ficción revestidos de metal y bañados por luces de neón enfatizan "la misteriosa relación entre las atmósferas teatrales y tecnológicas".
Descripto por Prada como “una representación de una realidad aumentada”, el diseño de AMO trae la atmósfera del teatro y el cine al frente del espectáculo. Los invitados ingresan a través de un túnel de hormigón que hace eco de la materialidad cruda de Deposito, en un marcado contraste con el diseño de la atmósfera suave y cambiante del espacio de actuación. Los modelos ingresan a la espaciosa sala a través de túneles de rejilla de metal inspirados en la ciencia ficción e iluminados con luces de neón, haciéndose eco del diseño de una nave espacial. Las sillas se organizan a lo largo de una cuadrícula ortogonal dentro del lugar, dejando un espacio de pasarela en zig-zag donde los focos de teatro siguen a los modelos. Para enfatizar aún más esta línea borrosa entre la ficción y la realidad, actores de Hollywood fueron convocados para modelar las prendas.
La larga colaboración entre OMA/AMO y Prada, que se remonta al año 2004, es un terreno fértil para la experimentación arquitectónica, generando diseños impactantes como el Prada Transformer de 2009, desfiles que eluden las expectativas o proyectos arquitectónicos cuidadosamente elaborados como la sede de la Fondazione Prada.
Proyecto: Prada FW22 Menswear Show
Socio a cargo: Rem Koolhaas
Equipo: Giulio Margheri, Alex Tintea, Theodora Gelali, Eugene Kim, Luisa Carvalho Punchirolli